@Copyright reserved DannyZelener
logo

Viaje a las Yungas. Primeras impresiones

Entrada Beta. La verdad es que desde un tiempo a esta parte, revertí mi idea del blog. Comencé a seguir algunos blogs específicos y la sensación cambió.
Quizás por ese motivo es que comienza esta idea de un diario de viaje por el próximo destino que me voy a embarcar.

La preparación del viaje, produce tanta adrenalina como el viaje en sí.

zel_9989carpintero_cardon

Carpintero de Cardón

Reuniones, listas de cosas por llevar, etc. Cuando existe la posibilidad de tener alguien experimentado en el equipo para estos menesteres, la realidad es que resulta mucho mejor. En nuestro caso ese rol lo va a cumplir Eduardo, que además de su experiencia como navegante, lleva el espíritu de orden en cada detalle. Hay un claro objetivo como avistadores y fotógrafos de naturaleza, lograr ¨buenas fotos´, buenos registros, esos que a veces demandan horas para saber esperar la especie, la luz y el momento exacto para lograrlos. Una cosa queda clara, si bien el avistaje de aves es nuestro punto de reunión, la fotografía esta presente en cada detalle. Buscamos a las especies ¨más difíciles», pero queremos buenas fotos. Esto son posturas dentro del avistaje. Hay quienes ven su objetivo cumplido con solo avistar el individuo, otros solo con reconocer su canto y estamos nosotros que buscamos registrar un instante de ese momento que nos apasiona en una foto

El grupo lo formamos en un origen, Roberto Guller, Eduardo Soriano Grandes, Gustavo Massuzo y yo. Para los fanáticos de las marcas… 3 Canon y mi Nikon, ja ja.
Hay mucha expectativa de lograr encontrarnos con especies nunca vistas por la mayoría de nosotros, muchos «lifers». Para ello Roberto ya nos pasó una lista para que vayamos estudiando, cantos y posibles especies a ver.
APN-PN Calilegua.int
Calilegua es un Parque Nacional en la provincia de Jujuy. Se encuentra en las Yungas y eso da marco a ambientes y especies que son propias del lugar.

Published by

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *